# Cumplimentación Masiva

La cumplimentación masiva se trata de un sistema de escritura de múltiples datos de manera simultánea, de forma que podemos hacer la actualización de un gran grupo de auditorías internas sin necesidad de acceder una a una para actualizar sus datos. Este modo de escritura está recomendado para sobreescribir datos masivos que suelen ser idénticos en todas las auditorías *.

* Este método de escritura solamente sobreescribe el dato si éste no existe, si existiera un dato previamente asociado en esa auditoría concreta, la escritura del dato se omitiría en ese caso.

Por un lado disponemos del panel de requerimientos, donde se muestran todos los requerimientos que forman parte de la norma de certificación seleccionada.

Panel de requerimientos

Como podemos observar en la imagen, disponemos de varios filtros que nos permitiran establecer los filtros que deseamos emplear para realizar la escritura masiva, cabe destacar que es obligatorio realizar la selección de todos y cada uno de ellos que deseamos utilizar para aplicar la escritura mediante el botón "Marcar" en la esquina superior derecha de cada tarjeta.

Por otro lado en la parte inferior del panel disponemos las opciones de escritura (sujeto a cambios) la cuales nos ayudarán a seleccionar las auditorías creadas que queremos sobreescribir.

Condiciones Masiva

De momento existe dos condiciones obligatorias que el usuario debe indicar, campaña y rango de fechas en las que han sido creadas ya sea mediante formulario simple o mediante importación, las auditorias.

Como condición opcional existe el filtrado de auditorías por productos (Notas de inspección de auditorías: Productos Totales).

Podemos observar en la tabla final el listado de auditorías que serán actualizadas en el proceso, con las respuestas a los requisitos indicados anteriormente, repetimos únicamente en los casos en los que no exista el dato ya establecido previamente.